top of page
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh_edited.png

MANK: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LA PELÍCULA?

  • Foto del escritor: Aaron Carbajal Diaz
    Aaron Carbajal Diaz
  • 23 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Si viste la premiación de los Golden Globes, recordarás a David Fincher tomando un shot cada vez que perdía su película Mank en las categorías a las que fue nominada. Ahora tiene 10 nominaciones a los premios de la Academia, ¿logrará llevarse algún premio?




Mank tiene todos los elementos para ser una buena película. Tiene al director David Fincher, un elenco de primera (Gary Oldman, Lily Collins, Amanda Seyfried, entre otros) y una premisa interesante: ¿Cómo se escribió el guion de la aclamada película El ciudadano Kane?


Sin embargo, la película es más que eso, ya que a través de Herman Mankiewicz (Gary Oldman) podemos ver que tan importante es la labor de un guionista y cómo a veces no se les da el reconocimiento que merecen.


La película no es para cualquier público y ahí nace el problema de Mank. La historia, debo aceptar, es simple y a la vez confusa. En los flashbacks conocemos a diferentes personajes que muchas veces son llamados de diferentes maneras y nosotros como espectadores debemos mantenernos atentos para no perdernos.


En un punto de la historia debo aceptar que debía retroceder la película para no enredarme entre los diferentes nombres. Fincher parece dar por sentado que todos conocemos a aquellos personajes célebres de la época y no se esfuerza en explicarnos quienes son a fondo o cuáles son sus papeles en la historia. Eso es algo que nosotros podemos investigar al terminar la película o suponerlo.




La historia puede resultar lenta en algunos momentos e incluso varias veces me preguntaba hacia dónde iba la historia. Por otro lado, me agradó mucho la estructura y cómo con los flashbacks nos explicaban el presente.


La fotografía es realmente hermosa, el sonido envolvente y la musicalización impecable logrando simular la época en la que se basa. Disfruté la mayoría de los diálogos e interacciones entre el personaje de Amanda Seyfried y Gary Oldman. En conclusión, Mank es una película que todo cinéfilo debería ver junto a la vigente y apreciada "El Ciudadano Kane" (1941). Pero que, probablemente, no todos disfruten.


Puntuación: 6.5/10



Comments


bottom of page