HOST: ¿LA REUNIÓN DE ZOOM MÁS ATERRADORA?
- Aaron Carbajal
- 12 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Estrenada el 2020, Host finalmente llegó a Netflix. ¿Por qué todos están hablando de esta película? En solo 55 minutos te presenta una reunión de seis amigos que realizan una sesión de espiritismo con una médium. Claramente, las cosas no saldrán bien.

TERROR EN PANTALLA COMPARTIDA
Host no es la primera película que adopta este estilo de mostrarnos el escritorio de un personaje y las interacciones que tiene a través de una videollamada. Una de las películas más recordadas de este estilo es Eliminar amigo (2014) y su secuela. Sin embargo, hay otras producciones similares como The Den (2013), Searching (2018), Open Windows (2014) y Ratter (2015). No todas estas son del género de terror pero tienen elementos que las convierten en opciones interesantes para sentir mucha adrenalina.
Esta película de Rob Savage sucede específicamente en Zoom y logra conectar con los espectadores ya que es una herramienta usada con frecuencia debido a la pandemia. Nosotros podemos observar la videollamada de inicio a fin, podemos ver el chat y te sumerge completamente en la experiencia.

LA PREGUNTA ES, ¿DA MIEDO?
Muchos críticos venden la película como la más aterradora del 2020 y no creo que sea así. Sin embargo, disfruté el film de inicio a fin. Es aplaudible el hecho que la película dure 55 minutos por dos motivos: se asimila a la experiencia de estar en una llamada de Zoom y no extiende innecesariamente la historia como suelen hacer muchas películas del género. Este es el caso de Actividad Paranormal, en la cual también estamos atentos a las cámaras y solemos observar media hora de indicios de “algo paranormal” para recién disfrutar del “terror” hacia el final. En Host se da desde el inicio.
La película es concreta y aplica de forma ingeniosa todos los elementos de terror que puede ante las limitaciones que existen. No se siente forzado el manejo de las cámaras, las actuaciones son creíbles, así que realmente recomiendo la película Host. Cumple con entretener, causar mucha tensión y tal vez uno que otro susto.
Puntuación: 8,5/10
Comments