top of page
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh_edited.png

FIREFLY LANE: EL REGRESO DE KATHERINE HEIGL A LA TELEVISIÓN

  • Foto del escritor: Ariana Chávez
    Ariana Chávez
  • 13 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Firefly Lane, la nueva serie de Netflix.


Tras pasar años fuera de las pantallas, Katherine Heigl regresa a la televisión con el nuevo drama, “El Baile de las Luciérnagas” (“Firefly Lane” en inglés). La serie basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah nos cuenta la amistad llena de altibajos entre Tully Hart (Katherine Heigl) y Kate Mularkey (Sarah Chalke) a través de 4 diferentes décadas.

A una semana de su estreno, “Firefly Lane”, se encuentra ubicado en lo más visto de la plataforma, desterrando a dramas tan populares como Bridgerton. A pesar de que la serie está llena de clichés, es una serie que llega a enganchar desde los primeros minutos hasta el confuso final.


LA QUÍMICA DE HEIGL Y CHALKE

A pesar de tener una trama muy repetitiva y no muy original, la conexión creada entre Katherine y Sarah es algo que no puedo negar, este sería el punto fuerte, por no decir más destacable, que tiene la serie.


Netflix


Según las últimas publicaciones, lo que llama la atención de “El Baile de las Luciérnagas” es la química entre ambas protagonistas, a ello se suma el retorno de la ex Izzie Stevens (Grey’s Anatomy) que, tras una larga lista negra Katherine Heigl nos muestra uno de los mejores papeles que ha tenido hasta ahora.

La serie nos cuenta tanto las fortalezas como los puntos débiles de ambas protagonistas, nos permite envolvernos más en la trama y hasta incluso llegar a sentir empatía.



SALTOS EN EL TIEMPO

El drama se desarrolla a través de 4 décadas, cada viaje en el tiempo nos sirve para conocer las consecuencias de una década con otra. La serie nos cuenta el inicio de la relación entre Tully y Kate cuando eran adolescentes, en 1974. Aquí, el primer cliché, Tully Hart, la chica bonita que llega a la calle Firefly Street, donde conoce a Kate Mularkey, una chica introvertida que se ve influenciada en el marcado estilo de vida de sus padres. La bonita y la rara.

Ali Skovbye (Tully Hart) y Roan Curtis (Kate Mularkey)


El segundo salto es en 1982, nos muestran a las chicas de Firefly Street en sus primeros años trabajando en una cadena de TV. La falta de maquillaje y los retoques fallidos en post producción fue un aspecto muy débil en esta etapa.

Ambas protagonistas siguen con su amistad hasta los 40, donde se observa a una Tully Hart como una reconocida conductora de televisión y a una Kate Mularkey como una madre desempleada y en medio de un divorcio.

A pesar de que la serie se desarrolla en décadas, puede llegar por momentos a confundir y no saber en qué año se encuentra. Llega un punto en donde solo pude diferenciarlo por el tipo de vestimenta.

“El Baile de las Luciérnagas” es una serie con la cual me quede enganchada, las actuaciones de las protagonistas me hicieron adentrarme más a la historia, pero a pesar de eso no nos presenta nada nuevo. Una serie conmovedora y entretenida, que merece ser vista un fin de semana.



1 Comment


Nicole Castañeda Ku
Nicole Castañeda Ku
Feb 18, 2021

Lloré con el final, espero haya una 2da temporada😍

Like
bottom of page