top of page
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh_edited.png

LA GUERRA DEL STREAMING Y LAS FRANQUICIAS QUE NUNCA MORIRÁN

  • Foto del escritor: Aaron Carbajal
    Aaron Carbajal
  • 26 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Con la llegada de HBO Max, Paramount+ y Disney+, la situación parece cambiar para el gigante del streaming Netflix. Ahora estas empresas de entretenimiento están dispuestas a traer contenido fresco y revivir aquellas franquicias que se consideraban finalizadas.

Grease, Avatar, iCarly y Halo son algunos de los nuevos proyectos anunciados por Paramount+



PARAMOUNT + NO SE QUEDA ATRÁS


¿Una serie live action de Halo? ¿Una secuela de Grease? ¿Proyectos animados del universo de Avatar? Sí, sí y sí. Todo esto y mucho más será posible gracias al lanzamiento del streaming Paramount+. Ya sabíamos que harían el revival de iCarly, pero no nos imaginábamos que “revivirían” más de una serie o película.


Grease: The rise of the pink ladies, Flashdance, Frasier, The Game, Love Story, Mentes Criminales, Workaholics son algunos de los revivals o secuelas de contenidos “antiguos” que nos traerá este servicio. Varios de estos proyectos traen a actores de las series originales o simularán ser continuaciones directas de las películas.


Lo que también sorprendió a muchas personas es que por parte de Nickelodeon, la plataforma nos ofrecerá diversos proyectos animados pertenecientes al universo de Avatar, veremos más de Dora la Exploradora, Los padrinos mágicos, Rugrats (en un nuevo estilo de animación), Bob Esponja, entre otros proyectos. Además, seguiremos disfrutando del nuevo contenido del universo de Star Trek. Por otro lado, se confirmó el regreso de la saga Actividad Paranormal y una película sobre Pet Sematery.


Muy parecido a lo que hará HBO Max con sus estrenos simultáneos en cines y plataforma, Paramount+ estrenará películas como Misión Imposible o Un lugar en silencio parte 2 unos 30 o 45 días después de su paso por las pantallas grandes.



MÁS NOSTALGIA


Disney+ ya nos ha demostrado que puede explotar sus sagas más famosas y triunfar en el proceso. The Mandalorian (Star Wars) y WandaVision (Marvel), son pruebas de ello. HBO Max también está dispuesto a no dejar morir sus franquicias más exitosas como Game of Thrones, contenidos de DC e incluso lograron una reunión de los actores originales de El Principe del Rap y harán lo mismo con el elenco de Friends.


La estrategia es clara: quieren apelar a la nostalgia. Esto puede ser positivo si realizan proyectos que tengan sentido y que sumen a la historia. Muchos revivals han resultado ser una buena oportunidad para que algunos contenidos lleguen a una nueva generación. Pero, por ejemplo, ¿realmente queremos una continuación de Grease? ¿No existe alguna película que crees que sería mejor si se deja como está?


Solo esperemos que las nuevas series y películas anunciadas no nos decepcionen. De todas formas, los únicos que ganamos en la “guerra del streaming”, somos todos nosotros y todo el nuevo contenido que están preparando para ganar suscriptores.




Comments


bottom of page